El pasado miércoles 2 de Junio, se dispuso la prisión preventiva a E.A.I de 19 años, en calidad de coautor a un delincuente que ingresó a un local de ropa en Cabín 9, con otras tres personas más, amenazando a la propietaria del local con un arma. El hecho ocurrió el día 31 de mayo de 2021, aproximadamente a las 15.00 horas.

Los otros tres delincuentes todavía no fueron detenidos. El hecho ocurrió en un local comercial de venta de indumentaria deportiva en calle Lapacho al 300 de la localidad de Pérez (barrio Cabín 9). Ingresaron al lugar pateando la puerta del local y con un arma de fuego tipo calibre 9mm para amenazar a la propietaria del lugar y a las restantes personas presentes en el local.

Robo a mano armada. Es uno de los delitos más temidos y que más traumas genera. (La Voz / Archivo)

Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de ropa y zapatillas del mismo, el celular de una de las víctimas, la suma de $10.000 en efectivo, otro celular y llaves de un vehículo propiedad de otra de las víctimas. Además se quedaron con $17.000 y billetera con documentación personal de otro de los presentes, agrediendo físicamente a uno de ellos y obligando a todos a arrojarse al suelo para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen modelo Bora, previo efectuar un disparo con el arma de fuego.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.