Este jueves, desde las redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Pérez, comenzaron a difundir nuevamente, la prohibición de realizar quemas en terrenos baldíos y campos. La Institución señala que estamos entrando en los tres meses críticos para el desarrollo de incendios forestales, y ven la necesidad de trabajar en la prevención de los mismos.
Si sufre un incendio forestal en su campo, además de llamar rápidamente y pasar un informe “real” de lo que está sucediendo, los bomberos recomiendan “preparar un TRACTOR CON ARADO de discos a fin de ponerse a disposición de la dotación de bomberos interviniente, y colaborar en las tareas de control del fuego a solicitud del Jefe de Bomberos”, explican en el reciente comunicado.
Teléfonos
- 0341-4951275
- 0341-4959900
Preguntas para responder y poder informar de manera real
- ¿Qué es lo que se está quemando?
- ¿Hacia dónde se dirige el fuego?
- ¿Hay personas en peligro?
- ¿Hay animales en peligro?
- ¿Hay viviendas en peligro?
- ¿Hay maquinarias en peligro?
- ¿Hay fuente de abastecimiento de agua para las autobombas?
Además de agregar la información que se vea conveniente, el mismo operador solicitará más datos al momento de la llamada. “Estamos atravesando condiciones climáticas propicias para el desarrollo y la propagación rápida de incendios forestales, por lo tanto, ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN de los mismos, evitando quemas controladas, manteniendo limpios los terrenos y generando brechas corta fuegos en los límites de su campo”, explicaron.
A su vez, aclararon que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 2591, sobre quema de pastizales en terrenos privados, que prohíbe la quema de campos y lotes dentro de la jurisdicción de la ciudad de Pérez.