Sorpresivamente y sin anuncio oficial, Rosario Bus hizo efectivo el aumento del boleto para los pasajes interurbanos en sus recorridos de la región, subió un 30%. El gobierno provincial había autorizado en febrero aplicar un incremento con ese tope, pero en este caso nunca se informó a los usuarios su implementación.

Rosario Bus aplicó desde este fin de semana la suba máxima permitida, ya que el sistema tarda entre 30 y 40 días en actualizarse para que impacte en las máquinas de cada unidad de transporte. El boleto en el tramo Casilda a Rosario y viceversa cuesta $255, a Pujato $86, a Zavalla $154, a Pérez $200 y a Carcarañá, por la ruta RP26, $136. Así lo informó el diario La Capital.

Aumento de la tarifa de colectivos en la ciudad

En nuestra ciudad, desde que inició la pandemia, el transporte interurbano ha traído muchos dolores de cabeza, porque durante el 2020, debido al contexto epidemiológico, una de las medidas que se tomó para evitar el contagio en el transporte público, fue limitar el número de pasajeros por vehículo. Contando con esa medida, además desde el 6 de noviembre del año pasado la empresa Rosario Bus, cambió el recorrido y disminuyó su frecuencia, dejando a miles de usuarios a la deriva.

El pasado 15 de octubre, el Concejal Federico Jolly, realizó una presentación en el Concejo rechazando el recorte del servicio de transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, pero todavía los perecinos siguen esperando la solución a esta problemática.