El 20 de junio se recuerda el paso a la inmortalidad de General Manel Belgrano. Como es tradición en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, los alumnos de 5° año juran lealtad a nuestra insignia patria. A través de un emotivo homenaje, realizaron un acto virtual en el cual prometen lealtad a la bandera celeste y blanca.

“Muy feliz día a nuestra querida Bandera”

Además, un grupo de alumnos de dicha Institución también quisieron dar homenaje al gran héroe, dedicándole una canción que ellos mismos compusieron y armaron.

Los alumnos que juraron la Bandera, se refirieron a las promesas, que son una semilla para compartir con los demás, que no se compran hechas ni se consiguen con delivery, ni se cuelgan en las redes sociales, sino que se realizan artesanalmente todos los días. Es hacer las cosas pequeñas de cada día con el corazón grande y abierto a Dios y a los demás.

Prometer fidelidad a la Bandera es amar y servir. Citando a San Ignacio de Loyola dejaron en claro que el amor se demuestra más en las obras que en las palabras. “Ahora yo les pregunto, alumnos de 5° año de la Escuela de Fátima: ¿Juran cultivar esa semilla?. ¿Juran amor y respeto y lucha a la Bandera, símbolo de nuestra Patria?

¡Sí, juramos !