Los chicos de 5to año E.E.S.0 Nº 605 y 7º Escuela Nº 224, ayudarán a completar el Censo Digital, a las personas que se acerquen a la Escuela N°224. Así lo informaron este martes desde la página oficial de la comuna.

“Del 18 de abril al 13 de mayo de 10 a 12 hs podés, acercarte a la Escuela”, señalaron desde la Comuna de Zavalla. Para poder realizarlo, es necesario acudir con el DNI y las fechas de nacimiento de las personas que viven en el domicilio.

La modalidad presencial del censo se realizará el 18 de mayo y sólo tendrás que compartir con la censista el codigo del comprobante que te darán. Por primera vez en la historia, los argentinos podrán completar el cuestionario virtual del censo 2022.

Son 61 preguntas que eligió el Indec para analizar los datos poblacionales del país. Se completa en 15 minutos y según las autoridades es “más rápido y accesible”.

“El Censo Digital nos permitió poner más preguntas divididas en dos modulos sin alargar el tiempo del operativo; es más, estamos previendo que el tiempo sea menor. Si un 30% contesta el digital, podemos bajar ese tiempo” dijo a la prensa Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).