Desde la Comuna de Soldini, invitan a todos los niños y niñas de la localidad a participar el domingo 3 de Octubre desde las 15:00 horas, en la Plaza Domingo Arán, del “Circuito Vial” que organiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Agencia Provincial de Seguridad Vial organiza en Soldini el “Circuito Vial” para niños (Facebook Comuna de Soldini)

Para disfrutar del circuito y aprender “jugando”, desde la Comuna animan a que todos los niños y niñas traigan sus bicis. “Además, informamos a los adultos que habrá feria de emprendedores y artesanos locales”, informaron a través de las redes sociales.

¿De qué se trata?

En el marco del Operativo Santa Fe Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, desarrolla acciones, coordinadas entre distintas áreas del gobierno provincial, que tienen por finalidad transmitir hábitos de movilidad saludables y seguros durante el verano.

Agencia Provincial de Seguridad Vial organiza en Soldini el “Circuito Vial” para niños (Facebook Comuna de Soldini)

El Circuito Vial, emula una pequeña ciudad, con edificios, calles, señalización vertical y horizontal. Los promotores viales de la APSV acompañan y guían el proceso de aprendizaje de los niños en su recorrido con kartins, bicicletas o caminando, que les permiten adoptar herramientas de prevención en su manejo de la vía pública.

Los niños están invitados a venir con sus propias bicicletas o monopatines y recorrer el circuito, aprendiendo la importancia no sólo de las señales que ordenan el tránsito sino también los valores que están en juego en la construcción de una convivencia saludable y segura para todos.