Este 20 de junio “embanderemos nuestras casas y nuestra ciudad”. La iniciativa fue difundida por el Colegio Nuestra Señora de Luján a través de sus redes sociales. También el Colegio Nuestra Señora de Fátima quiso celebrarlo de esta manera, “vistamos de celeste y blanco nuestra ciudad”.

También en la localidad de Pujato tomaron esa iniciativa, y desde la Comuna invitaron a la ciudadanía a lucir los colores de nuestra bandera en todo el pueblo. “Colores que forman el símbolo de identidad que nos representa y nos une como argentinos para seguir adelante cada día y luchar por un país mejor a pesar de los momentos que se atraviesen”, escribieron.

En Soldini, a través de la organización Ecomarea, la iniciativa fue diferente. Se invitó a los vecinos a reutilizar los elementos reciclables que tengan en sus casas y construir el símbolo que nos unifica, es decir, la Bandera Nacional.

“Una vez completado el proceso, compartí la foto de la puerta o ventana de tu casa como signo de unión en nuestras redes”, explicaron en la página oficial de la Comuna. Los que participan entrarán en un sorteo por un premio sustentable.