Lo que comenzó como una comida familiar terminó en tragedia en Villa Elisa, localidad entrerriana de la Costa del Uruguay.
Al hospital de Villa Elisa llegaron 8 personas con sintomas de intoxicación y de ellos un hombre de 57 años falleció por un paro cardio respiratorio.
El director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani dijo que la persona que preparó el guiso habría confundido la sal de nitro o la sal de cura con sal de mesa.
“Todo está en proceso de investigación, pero creemos que pudo haber sido eso, utilizado en grandes proporciones” expresó Luciani.
Todo sucedió el martes cuando luego de comer, René Sánchez, uno de los familiares comenzó a sentir fuertes dolores estomacales y descomposturas después de comer el guiso. Los mismos síntomas afectaron a otros miembros de la familia.
Sánchez, de 51 años fue trasladado al hospital San Benjamín de Colón donde horas después falleció por un paro cardiorespiratorio derivado de las complicaciones de la comida.
Ingrediente sospechoso
La familia habló de un frasco encontrado previamente en la vía pública y que creían que contenía sal como una posible fuente de la intoxicación. Se habla que podría tratarse de ser sal de nitro, o sal de cura que se usa para embutidos.
La familia trabaja en la recolección de residuos y que suelen recibir donaciones de objetos encontrados en contenedores de basura, suponiendo que podrían ser de utilidad. “Se sospecha que haya sido una intoxicación por nitritos”, informó el fiscal y dijo que pudieron haber confundido el contenido de ese frasco con la sal.