La Unión Tranviarios Automotor (UTA) esta tarde se reune para definir si lleva adelante la medida de fuerza que había quedado en suspenso por el reclamo de subsidios y salariso similares a los que se aplican en AMBA.

De llevarse adelante la medida, desde las 00:00 hs de este martes se iniciaría la medida con una duración de 72 horas. La misma afecta a los servicios de transporte de pasajeros del interior del país y amenaza de no llegar a un acuerdo el movimiento de los censistas del interior del país.

La conciciliación obligatoria expira este lunes y desde UTA por medio de Jorge Kiener, secretario de interior, afirman que “Nadie lo hizo con la intención de afectar el Censo; se dió por la conciliación y los días de vencimiento”.

La reunión es este lunes a las 15 hs en la cartera laboral nuevamanet no participará el Comité Federal de Transporte (Cofretra) y la discusión se centrará en el reparto equitativo de subsidios nacionales al transporte y un incremento salarial similar a los que recibieron en el AMBA del 50% escalonado hasta agosto.