La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se levantó la medida de fuerza ya que recibieron la notificación de la conciliación obligatgoria. Pasado este medio día los coches volverán a recorrer la ciudad y las localidades del área metropolitana.

”El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que, habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Traba bajo de Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, comunicaron las autoridades de UTA, y agregan que “A tal efecto, informamos que, pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”.

Aguardamos que tanto las empresas, como autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días prevista por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el área metropolitana de Buenos Aires”, señalan en el escrito que firma el secretario general de UTA, Roberto Fernández.