Enersa comunicó que lanzó un plan de carácter excepcional, y su vigencia finalizará el 30 de abril para quienes tengan que regularizar su deuda con la empresa. Los usuarios residenciales y no residenciales comprendidos en el decreto Nº 3460/21 podrán acceder a los planes para facturas vencidas desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.
Las cuotas van hasta 60 meses y se aplican a los planes a un tasa de interés vigente a la del Banco Nación con una bonificación del 50%. También usuarios que no estén contemplados dentro del decreto pueden acercarse a Enersa y analizar en conjunto de manera personalizada la capacidad de pago de cada usuario.
Los canales disponibles para solicitar los convenios son por medio del e-mail tramitescomerciales@enersa.com.ar y en el asunto escribir “Convenio de pago”, la localidad desde donde se lo solicita y el número de ID que figura en el extremo superior derecho de su factuta. También deberán indicar el nombre y apellido mas DNI y teléfono de contacto.
Por otro lado las oficinas comerciales de Enersa tienen un horario de atención los días hábiles de 8 a 14 hs. Desde la empresa recordaron que “la sanción de dicho decreto obedeció a un esfuerzo realizado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, atento a las dificultades económicas que se produjeron como consecuencia de la pandemia. Asimismo, desde fines de marzo de 2020, la empresa de energía eléctrica estatal no ha suspendido el suministro a sus usuarios residenciales. Por ello, necesita poder revertir esta situación para seguir brindando un servicio eléctrico de calidad” informaron desde Enersa.