Urribarri presentó una recusación en contra de la jueza Evangelina Bruzzo

En las redes sociales del ex gobernador Sergio Urribarri dijo que salió contar “algunas cosas graves que están pasando en el Poder Judicial de Entre Ríos” refiriendose enfáticamente a la jueza que va a decidir sobre su causa de la cual desconfía.

Urribarri presentó una recusación por falta de imparcialidad de la jueza Evangelina Bruzzo.
Urribarri presentó una recusación por falta de imparcialidad de la jueza Evangelina Bruzzo. Foto: web

En las redes sociales del ex gobernador Sergio Urribarri apareció un video en donde él mismo habla de que “en estas horas mis abogados presentaron una recusación por falta de imparcialidad de la jueza Evangelina Bruzzo que integra la Cámara de Casación Penal y tiene que revisar este fallo arbitrario, irracional e infundado que recibimos en primera instancia”. Urribarri se refiere al fallo que lo condenó a 8 años de prisión por el delito de administración fraudulenta.

“La propia Jueza Evangelina Bruzzo debería haberse excusado y haber dado un paso al costado pero no lo hizo y tuvimos que plantear la recusación nosotros ¿Por qué tuvo que haberse excusado la doctora Bruzzo?: porque está casada con Juan Enrique Ruiz Orrico que es dirigente del Pro de Concepción del Uruguay, ex funcionario del macrismo, candidato a intendente en 2019 y aparentemente este año también”, dice Urribarri al que también lo calificó como “ladero de Frigerio”.

“Se dedica públicamente a agraviarme, dice barbaridades sobre mí en los medios de comunicación, ataca al kirchnerismo e incluso a opinado ofensivamente sobre el proceso judicial al que estuve sometido y que todavía no hay sentencia firme”, dice de la Jueza Bruzzo.

“La verdad es que a nadie sorprende este tipo de cosas” y agrega “todos los días nos vamos enterando que existieron mesas judiciales, espionaje ilegal, una gestapo sindical, partidos de tenis, de fúltbol y viajes entre dirigentes, jueces y fiscales de juntos por el cambio en estos meses en estos años atrás”

“Mientras cortan la milanesa”

“En este caso nos enteramos que la jueza y dirigente opositor comparten la vida, el hogar y la familia” con el dirigente Orrico y agrega: “Es decir, almuerzos y cenas donde conversarán sobre el fallo de Urribarri mientras cortan la milanesa”, expresa el ex gobernador.

El fundamento que esgrimen los abogados de Urribarri es que la jueza encargada de “revisar el fallo por el cual me condenaron está casada con un dirigente de Juntos por el Cambio”.

Además sostiene que esta jueza no puede por ende tener ningún tipo de imparcialidad ya que “tiene una opinión formada, un prejuicio respecto de mí mucho antes de que le llegue la causa a sus manos”.

“Me deben garantizar a mí que no existe ningún tipo de duda sobre la imparcialidad, sobre la objetividad o sobre la independencia de quien lo juzga”

Megajuicio. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Urribarri.
Megajuicio. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Urribarri. Foto: prensa

También en el video Urribarri recordó que recusaron a las juezas Badano y Davite de la Cámara de Casación Penal “por falta de imparcialidad e independencia” debido al “apoyo que ellas expresaron a favor de la destituida procuradora general adjunta”, refiriéndose a la Fiscal Cecilia Goyeneche.

”Procuradora que me responsabilizó explicita y públicamente por el jury que le abrieron y que terminó destituyéndola”, recuerda Urribarri, “cosa de la no tuve absolutamente nada que ver con eso”.

Casi terminando en el video que dura 6 minutos informa que “además recusamos a la jueza Davite y Badano porque ya habían intervenido en otras instancias rechazando pedidos de las defensas y cómo todo tiene que ver con todo adivinen quien fue la jueza que rechazó esa recusación de Badano y Davite defendiendolas: la jueza Evangelina Bruzzo”, concluye Sergio Urribarri.

A una semana de las audiencias de Casación

Falta una semana para que comiencen las audiencias en el proceso de apelación de las condenas aplicadas al ex gobernador Sergio Urribarri que recibió una condena de 8 años de prisón mas la imposibilidad de ejercer funciones públicas.

En Casación la Jueza Evangelina Bruzzo deberá resolver los planteos de las defensas en 5 audiencias.

Las audiencias están previstas para el 15, 16, 17 22 y 23 de marzo desde las 9 hs. Estas fechas si no se cambian ya que en el transcurso de estos meses han sufrido cambios.

Casación tiene que revisar la condena que se realizara el 7 de abril de 2022 por parte de los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón.

Temas Relacionados