El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) designó secretario adjunto de ese organismo regional al presbítero Pedro Manuel Brassesco, oriundo de Victoria, Entre Ríos.
Desde noviembre, Brassesco acompaña al presbítero David Jasso, mexicano, en esa responsabilidad pastoral continental. El Celam precisó en el comunicado que el sacerdote argentino ejercerá ese cargo desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2023.
Asimismo, indicó que el nombramiento se enmarca en el proceso de “renovación y reestructuración, que exige cambios y atención en la parte organizativa”.
“El presbítero Pedro Manuel Brassesco recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo”, se puede leer en la resolución.
Pedro Brassesco nació hace 48 años en Victoria, Entre Ríos. Ejerció el periodismo hasta 2001, momento en el que decidió ser sacerdote. En 2008 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Gualeguaychú.
Actualmente, es párroco de Nuestra Señora de Luján, de la localidad entrerriana de Ibicuy. Asimismo, desde 2014 ocupa la subsecretaría ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).