Un interno de 35 años de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná fue trasladado de urgencia al hospital San Martín tras ser encontrado inconsciente en su cama por sus compañeros. El hombre presentaba un traumatismo en la zona craneal, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra intubado, en Terapia Intensiva.

Según testimonios de otros internos, el preso, de apellido Ramírez, sufrió una caída y se golpeó la cabeza; “Se levantó y subió a su cama cucheta para dormir”, expresaron. En horas de la mañana del domingo no se levantó, por lo que sus compañeros intentaron despertarlo pero estaba inconsciente, informó El Once.

De inmediato dieron aviso al personal del Servicio Penitenciario quienes llamaron a una ambulancia y trasladaron a Ramírez de urgencia al hospital, desde donde indicaron que tenía un “hematoma extradural”.

Si bien los compañeros coinciden en que se trató de una “caída accidental”, los investigadores aguardan que mejore la salud del hombre para que pueda contar por sus propios medios que fue lo que ocurrió.