El estudio de Impacto Ambiental fue convenido entre la provincia de Entre Ríos y la Universidad Nacional de La Plata luego de que una sentencia del Superior Tribunal de Justicia debatía el posible daño de la extracción de arenas de silicio en la zona de Ibicuy.
Las arenas que se extraen en la zona sur de la provincia de Entre Ríos es utilizada para el quebrantamiento hidráulico en la extración de petróleo en la zona de los yacimientos de Vaca Muerta.
Entre Ríos es rica en la zona de Ibicuy de este tipo de arena dijo el Fiscal de Estado Rodríguez Signes que afirma que desde “la provincia se han adoptado los reaudos para asegurar que las explotaciones se realicen de acuerdo a los procedimientos de preservación del ambiente”.
Signes mencionó que “se han entablado varias acciones de naturaleza ambiental cuestionando esta actividad” y afirmó que “desde la provincia se han adoptado los recaudos para asegurar que las explotaciones se realicen de acuerdo a los procedimientos de preservación del ambiente”.