La llegada de Uber a Paraná es un tema del que se habla desde hace un par de años, incluso en un momento taxistas y remiseros realizaron una movida para impedir que la empresa internacional desembarque en la capital entrerriana. Sin embargo parece que ahora el escenario es otro ya que la compañía que, a través de su aplicación, conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio comenzó a dar los primeros pasos para operar en Paraná.

En las últimas semanas, Uber comenzó a operar en Rosario, está muy cerca de hacerlo en Santa Fe, y en Paraná inició hace unos días una campaña de convocatoria a conductores a través de las redes sociales y correos electrónicos; y ya hay más 500 personas inscriptas interesadas en sumarse al servicio como choferes. En tanto que más de 3 mil ciudadanos de Paraná se descargaron la app para trasladarse de un lugar a otro

Luego del registro de choferes se activará la App, que todavía no está funcionado en la capital entrerriana, para prestar servicios, indicaron desde la empresa a UNO. La llegada de la compañía será bajo las modalidades Essential y Medics: la primera pensada para las personas exceptuadas que necesitan trasladarse, en tanto que Medics, destinado a profesionales de la salud que necesiten trasladarse a los centros sanitarios.

Del mismo modo, y en el contexto de pandemia, Uber incorporó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma.

También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Según informaron, todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros SURA, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.

Convocatoria

La compañía convoca a interesados/as en manejar con la app, a registrarse en t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad. Entre los requisitos está la licencia de conducir y seguro del auto al día.