La provincia de Entre Ríos ya cuenta con un promedio de alrededor del 80% de reservas hoteleras para este fin de semana largo.

Esto se debe al traslado del Día de la Soberanía Nacional al lunes 22, que permitirá reactivar el turismo. La provincia se fortalece como alternativa para los visitantes que quieren aprovechar a hacer turismo este fin de semana largo.

En este sentido, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, manifestó que “hay expectativas fundamentadas para este fin de semana largo”.

Las razones

El turismo de cercanía se fortalece notablemente. Esto se debe a la estrategia nacional de promover viajes en un radio de 200 a 500 kilómetros del lugar de residencia. Esto favorece a la provincia que está ubicada cerca de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Por otra parte, este mes ya está vigente el Programa Pre Viaje, donde los turistas contratan previamente servicios y paquetes para viajar este mes, y poder utilizar el crédito a favor por el 50% del valor de los servicios contratados.

También se espera un fuerte excursionismo, constituido por visitantes que se trasladan a localidades vecinas y hasta 100 a 200 kilómetros para realizar algún paseo.

Se suma otro dato positivo dado que según las temperaturas primaverales previstas, el clima se prestará para el aprovechamiento de playas y balnearios, actividades al aire libre, visitas a los complejos termales, a reservas naturales y actividades nocturnas.