Verónica Lescano, la madre que debió ser hospitalizada junto a sus hijos de 13, 10, 5 años y de 9 meses luego de que incendiara la precaria vivienda que habitaban, fue derivada a Buenos Aires para recibir una atención más especializada.

Desde el ministerio de Salud de Entre Ríos señalaron que la mujer presenta “la estabilidad necesaria para un traslado a un Instituto en Buenos Aires, en una ambulancia de alta complejidad”. Se detalló además que acompañan el traslado  una enfermera especializada en emergentología y una médica especialista en cuidados críticos, ambas profesionales del hospital San Martín de la capital entrerriana.

Por otro lado, los cuatro hijos de Lescano permanecen internados en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital San Roque.

Investigación del hecho

Mientras avanza la investigación para establecer las causas del incendio, se supo que tres hombres que fueron parejas de Lescano tienen denuncias por violencia de género de parte de la mujer, y con medidas cautelares vigentes: uno con prisión domiciliaria con tobillera electrónica y otros dos con pulseras duales electrónicas.

La mujer cuenta con el botón antipánico en su celular, el cual activó cuando se produjo el incendio, indicó UNO. Lo que aún no se sabe es si lo activó porque uno de los violentos se acercó a la casa o para pedir auxilio por el incendio.