Tras 4 días sin colectivos en Paraná este lunes se retomó el servicio tras la conciliación obligatoria

El gremio de choferes agrupados en la UTA y la empresa Buses Paraná fueron notificados para dejar sin efecto el paro por 15 días planteado. La Secretaría de Tranajo de la Provincia dictó la conciliación y tras 4 días sin servicio de transporte público de colectivos este lunes retomaron las frecuencias.

Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Este lunes 10 de julio la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días y convocó a Buses Paraná y a la UTA a un audiencia para este jueves a las 11 hs.

Mediante la resolución Nº 0371 se notificó al gremio de choferes para que cesen las medidas de fuerza adoptadas y a la empresa Buses Paraná para que no tome medidas de represalias con los trabajadores.

Acuerdo

“Mas allá de que se aplicó la conciliación obligatoria, se llegó a un acuerdo”, dijo Juan José Brito, secretario General de UTA. De este modo este martes se depositará el 70% de la deuda que mantenian las empresas con los choferes.

Desde este lunes a ls 18 hs la medida de fuerza fue levantada ya que de parte de los empresarios hubo una propuesta de pagar la diferencia de sueldos de abril, mayo y junio este martes 11 de julio.

El dinero habría sido aportado por el gobierno provincial y municipal. De esta manera luego de las 18:15 los colectivos comenzaron nuevamente a circular por Paraná tras cuatro días de paro.

Temas Relacionados