Este viernes un grupo de unas 30 personas entró de manera violenta a la sede de la UOCRA en Paraná ubicada en calle Andrés Pazos 176. Al momento del hecho se registraron disparos, corridas y destrozos en la sede gremial.
Estiman que serían unas “30 personas, algunos de ellos estarían armados” y se niegan a retirarse del interior del inmueble”, expresaron al el Once.com. Hubo momentos de tensión y la policía cortó las calles cercanas.
Hugo Salazar, secretario gremial de la UOCRA Entre Ríos dijo que las personas que entraron violentamente son “personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son de Paraná, ingresaron y usurparon el gremio” dijo el sindicalista.
Así mismo estima que “son marginales que vinieron de otro lado”, y descartó presencia de heridos como consecuencia de los incidentes en donde se escucharon detonaciones de armas de fuego.
La policía y la justicia intervinieron para desalojar la sede “porque son delincuentes” agregó Salazar. En el caso interviene la fiscal Jimena Ballesteros y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González que negociaban la salida pacífica de quienes usurparon la sede de UOCRA en Paraná.
Según relataron unas 30 personas golperaron al trabajador que estaba abriendo la sede y entraron violentamente. “Son de Rosario” dijeron y expresaron además desde el sindicato su repudio ante el hecho vandálico.
”Son mafiosos porque llegaron con armas y a romper el gremio; son delincuentes que nada tienen que ver con la UOCRA y se tienen que retirar”, expresaron.