Terminal Pacheco S.A. fue la única empresa que presentó una oferta y será evaluada para hacerse cargo de la concesión por 15 años de la terminal de ómnibus de Paraná.
El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná Pablo Testa explicó que “Lo relevante de esta concesión son las obras importantes que deben realizarse en la terminal para refuncionalizarla, modernizarla y mantener el estado de seguridad, de construcción, de ingresos y egresos de los colectivos”.
La licitación tiene como principal objetivo garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la terminal. Pretende que el nuevo concesionario genere mejores espacios para el pasajero y dotar al edificio de mayor seguridad y limpieza.
Además también se le exigirá a la nueva empresa agregar cerramientos adecuados, nuevos sistemas de protección contra incendios, luces de emergencia, cámaras y un nuevo mobiliario en el hall central.
Una vez otorgado el servicio a la empresa se le pedirá que ejecute los cambios en dos etapas de un plazo de 18 meses cada una.