La terminal de ómnibus de Paraná que funciona sobre calle Ramirez está consesionada desde 1993. En este sentido el Municipio de Paraná llamó a un concurso para una nueva concesión a 15 años.
Los pliegos estarán disponibles desde el lunes 20 de mayo por siete días hábiles en la Dirección General de Escribanía de la Munucipalidad de Paraná en 9 de Julio 206, segundo piso de lunes a jueves de 8 a 12 con un valor de $ 50.000.
Objetivos
Desde el Municipio informan que se propone garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la Terminal poniéndo la misma en el nivel que necesita la ciudad.
Para esto solicitan que las propuestas incluyan mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contrinbuir al desarrollo sostenible de la ciudad y que ayude a impulsar la economía y el turismo local.
Los proyectos deben contar con reformas y remodelaciones que ofrezcan la posibilidad de ampliar los espacios existentes con mayor seguridad y limpieza.
También aspiran a que el edificio cuente con cámaras de seguridad, rampas para personas con movilidad reducida y cerramientos adecuados.
Otro punto incluye el mejoramiento de la iluminación, acondicionamiento de los sanitarios existentes, nuevos monitores y mobiliario nuevo en el hall central.
En la nueva terminal se prevee un cajero automático, puestos de información turística y señalizacion del edificio y plataformas.
La empresa que gane la licitación tiene un plazo de obras en dos etapas de un máximo de 18 meses cada una a partir del otorgamiento. La concesión será por 15 años, es decir hasta
La concesión tendrá una duración de 15 años, es decir, hasta 2039.