Las empresas distribuidoras y transportadoas de gas hicieron un pedido al gobierno nacional de un aumento tarifario a partir de febrero de este año. Por parte de Redengas solicitó un aumento de gas de 140%.
Quien habló por parte de Redengas fue Alberto Gutiérrez que explicó que el aumento podría aplicarse desde febrero o marzo.
La revisión de las tarifas se realizarán mediante el decreto 55 de 2023 que orden a Enargas a hacer una revisión tarifaria interal de las mismas en un lapso de 6 meses.
Gutiérrez sostuvo que el ajuste tarifario es de un 140% y se basa en una resolución de 2017 que establece el requerimiento de ingresos para la compañía en función de las inversiones realizadas y de los activos invertidos por los accionistas.
Factura por tres
Los cálculos que realizan desde Redengas afirman que la factura se multiplicará por tres: va a terminar con un 200% de aumento aproximadamente.
La factura promedio en Paraná es de $2.700 y multiplicado por tres llegaría a $8.000. Esto implica que aún con la quita total de subsidio sigue siendo una servicio accesible afirman desde Redengas.
“En el contexto inflacionario que estamos, el ajuste termina siendo alto, pero en término absolutos no lo es. Es una diferencia de $6000. Son dos o tres atados de cigarrillos”, concluyó Gutiérrez.