Vecinos autoconvocados contra Enersa se presentaron frente a la sede de Enersa en calle Buenos Aires como así tambien frente a las oficinas del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) en donde dejaron un petitorio.
En el mismo solicitan “la revisión y compensación de las facturas emitidas por sus elevados costos, la derogación de la resolución 291/22 que prevé aumentos aumentos hasta su revisión con una real participación ciudadana”.
En el mismo sentido reclaman “políticas para que la energía eléctrica tenga un costo semejate a las juridiscciones con menor costo de energía. Que alienten políticas de producción de energía sustentable, actualmente ha muchas trabas. Que se revean los cotos de usuarios electrodependientes. Que el gobierno promueva el consumo racional de la energía en usuarios residenciales y organismos públicos”, afirman en el petitorio.
Reunión con Defensoría del Pueblo
El presidente de Enersa Ramiro Caminos y el gerente general, Mario Quiroga se reunieron con Defensoría del Pueblo para ampliar que dé explicaciones sobre la conformación de la tarifa eléctrica, los motivos del aumento y la incidencia de carga impositiva en la factura que emiten desde la empresa eléctrica.
Según Enersa las suban obedecen a una suba en el precio mayorista a nivel nacional de la tarifa eléctrica y a la quita de subsidios que se están aplicando.
Según publicó UNO Entre Ríos vecinos hablan que hubo incrementos de hasta 260 % donde algunas boletas pasaron de 3.500 a 12.900 pesos o el ejemplo de otra persona que dijo haber pasado de pagar 7.000 a 23.500 pesos.
Hay que recordar que el Ente Regulador de Energía (EPRE) aprobó para Enersa un aumento de tarifas de luz entre un 10 a 15% que empezó a regir el 1º de febrero de este año.