Supermercado Vea Paraná: despidieron a 28 trabajadores

Los dueños de Supermercado Vea confirmaron el despido de 28 trabajadores de su planta y se lo confirmaron por medio de una lista en la puerta. Los despedidos se enteraron al querer entrar a su lugar de trabajo.

Despidos en Supermercado Vea: impidieron el ingreso de 28 trabajadores
Despidos en Supermercado Vea: impidieron el ingreso de 28 trabajadores Foto: web

Este martes 28 trabajadores que llegaron a las 6 de la mañana al Supermercado Vea de Paraná no pudieron ingresar a su lugar de trabajo ya que se les notificó que fueron despedidos.

Por medio de una lista y con un guardia en la puerta sólo pudieron ingresar parte de los trabajadores para la apertura del local. Por su parte Sergio Berón, delegado de los trabajadores en diálogo con Elonce.com dijo: “es una triste noticia, nos presentamos a trabajar y gran parte de los compañeros tenemos restricciones para entrar” y agregó “somos 28 trabajadores, mas de la mitad del personal”.

Al mismo tiempo afirmó que están analizando las medidas a seguir. El conflicto viene de hace unos meses cuando los dueños del supermercado anunciaron el cierre del local aduciendo problemas con el alquiler. En ese momento, luego de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo y se habló de retiros voluntarios y readecuación del negocio.

El grupo Cencosud, propietario del supermercado había dicho en su momento: “como resultado de la negociación que se llevó a cabo con los propietarios del local ubicado en Avenida Almafuerte 1670, dicha tienda no cerrará sus puertas”, lo que trajo alivio a los trabajadores.

Ante esto Berón recordó que una vez terminada la conciliación “la empresa se llamó a silencio y hoy nos encontramos con esto. No lo esperábamos, el trabajador merece respeto y diálogo que no hubo por parte de la empresa”, afirmó.

Desde el Sindicato de Comercio Daniel Ruberto dijo que vieron “un total silencio hasta que se produce esto, pero no hay ninguna notificación, ahora vamos a ir a la Comisaría” y detalló que los trabajadores no recibieron ninguna notificación oficial al respecto. Finalmente Ruberto lamentó que la reestructuración se haya convertido en un “achique de personal”.