Uno de los procedimientos se realizó en el edificio ubicado en calle Santiago del Estero 517, en Paraná, donde Kueider posee tres departamentos y dos cocheras. Paralelamente, se allanaron dos domicilios en Concordia: una vivienda atribuida a su primo y exsocio, y una escribanía utilizada para certificaciones notariales relacionadas con sus bienes y empresas.
El senador, detenido en Paraguay la semana pasada, habría adquirido unidades premium en el edificio “Live Santiago”. Este inmueble está relacionado con el empresario Claudio Tórtul, señalado como financista del proyecto y procesado en una causa por asociación ilícita y coimas en Enersa, mediante la empresa Securitas.
Los departamentos de Kueider figuran a nombre de la empresa Betail S.A., que comparte con Rodolfo Daniel González, empleado del Senado de la Nación. Además, a mediados de este año, las expensas de dichas propiedades estaban a nombre de Iara Guinsel Costa, secretaria del senador y también detenida en Paraguay.
En Concordia, los operativos se realizaron en dos ubicaciones clave. Una de ellas, en calle Ituzaingó 1022, está vinculada a Javier Rubel, señalado como uno de los principales socios de Kueider e imputado en una causa por abuso sexual. La otra, en calle San Luis 600, corresponde a la escribanía de Natalia Goñe, profesional que gestionó trámites notariales relacionados con bienes y empresas del senador.
Estas acciones forman parte de una investigación de alto impacto, que busca esclarecer las acusaciones de irregularidades patrimoniales y vínculos cuestionados que rodean al legislador