Sebastián Etchevehere: “quedamos a disposición del gobierno nacional para cualquier gestión que venga”

Sebastiñán Etchevehere en diálogo con Via País Paraná habló sobre el futuro de la Libertad Avanza en Entre Ríos, la gestión de Bordet y el futuro de la provincia con Rogelio Frigerio. Sobre la gestión de Bordet dijo que tuvo el defecto de “hacer la plancha”.

Sebastián Etchevehere
Sebastián Etchevehere Foto: Usuario

Sebastián Etchevehere fue candidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos y estuvo en Vía País Paraná para hacer un balance de lo que fue la campaña y de lo que viene a nivel nacional y provincial. Al respecto dijo: “sabiendo que podemos ser instrumento en esta instancia, quedamos a disposición del gobierno nacional para cualquier gestión que tenga que ver con llevar un acompañamiento serio y responsable”.

Mirando ya la proxima gestión de Rogelio Frigerio, Etchevehere le diría al próximo gobernador que “no mire los instrumentos de la vieja política” y que “tenga la posiblidad de desprenderse de todas estas práctivas viejas que hemos vivido y que tanto mal nos han hecho”. Agregó que Frigerio se anime a andar por una “nueva senda que es la transparencia, de un estado que realmente esté.

Sobre Bordet

Al analizar la gestión del Gobernador Bordet afirma que “tuvo el defecto” de “hacer la plancha” y no tener suficiente reacción ante las diferentes situaciones. El gobernador Bordet “se dedicó a cerrar los números en las condiciones que la Nación le ponía” y no cuestionó nada mientras “llevara la cuestión a fin de mes”.

También afirma que el gobierno de Bordet tenía “cabeza” pero se dedicó a “usar la maquinaria electoral” mostrando números, algunas obras y devolviendo con puestos públicos “a quienes le han sido fiel”.

Etchevehere plantea que la gestión que termina no solucionó problemas de fondo como por ejemplo la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, la actividad deportiva, productiva o “revivir la traza vial”.

En Paraná

La ciudad la percibe con un decaimiento luego de estos últimos gobiernos, “ha subido mucho la pobreza” al igual que en Concordia ya que estas dos ciudades “son dos botines electorales”, afirma Etchevehere. Apunta en este sentido a una nueva identidad barrial para generar una capital de la provincia “tan importante como Santa Fe o Córdoba”.

Mirá parte de la nota haciendo link acá

Temas Relacionados