Tras casi nueves meses de servicio interrumpido a causa de la pandemia, este lunes vuelven a funcionar los colectivos que unen la capital entrerriana con la ciudad de Santa Fe. La confirmación se da en el marco del Decreto provincial 110/20 que autoriza el regreso del transporte interurbano de pasajeros entre jurisdicciones nacionales.

La normativa está firmada por el secretario de Transporte de Entre Ríos Néstor Landra y autoriza la reactivación “de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y/u origen en la Provincia de Entre Ríos”. Las unidades hacia la ciudad de Santa Fe podrán circular al 100 por ciento de su capacidad de pasajeros sentados; en tanto que los servicios hacia otras provincias será al 80 por ciento.

La norma también establece que podrán hacer uso del servicio aquellas “personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y/o algún trámite en particular que necesiten realizar, todo ello en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad Sanitaria Nacional o Provincial, debiendo los usuarios tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado, como así también, podrán acreditar el traslado con fines turísticos a través de los certificados que establezcan las autoridades nacionales”.