Se licitará el saneamiento del arroyo “Las Viejas” de Paraná. Esto fue acordado por el gobernador, Gustavo Bordet, en una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

La obra de sistematización, saneamiento e integración urbana del arroyo, tendrá un presupuesto oficial de 785 millones de pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses, y es financiada por el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Declaraciones

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el municipio. “Estoy inmensamente agradecido a todos los que participaron, porque hemos tenido innumerables devoluciones para poder llevar a nivel de pliego ejecutivo todo este proyecto”, explicó Bahl.

Además, el mandatario municipal dijo que “hay que buscarle una solución ambiental, hidráulica y también turística que va a tener un impacto”. Asimismo, aclaró que, luego de los trámites presupuestarios, la Municipalidad firmará el decreto para el llamado a licitación.

En la reunión estuvieron presentes el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; y el senador nacional, Edgardo Kueider.