Este último miércoles, el jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein se reunió con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, para trabajar sobre la diagramación de un sistema especial de seguridad para ser aplicado en las escuelas.
El funcionario policial lamentó los robos y hechos vandálicos que han sufrido en los últimos tiempos varias instituciones educativas de Paraná. “Nos duele mucho por el esfuerzo que hace nuestro gobierno para mantener la educación y las escuelas en pie”, expresó a un medio local Maslein.
Además sostuvo que “también está el apoyo de cooperadoras, padres y vecinos que, de una u otra forma hacen mucho para que las instituciones funcionen”.
Ante la continua problemática de robos en las escuelas, el jefe policial cuestionó que “estos inadaptados, muchas veces por nada, rompen las estructuras y roban elementos”. Ante ello informó que desde la fuerza de seguridad provincial “se ha puesto énfasis en este tema y muchos hechos han sido esclarecidos y se identificó a los autores”.
“Estamos diagramando un sistema especial de seguridad para las próximas vacaciones de invierno, para tener contacto con los directivos y porteros. Y además reforzaremos las recorridas por las escuelas”. Finalizó diciendo Gustavo Maslein.