Robo de medicamentos: allanaron la farmacia del Hospital San Martín y una distribuidora

Un procedimiento de la Policía de Entre Ríos sorprendió a todos a media mañana de este martes en el sector de la farmacia del hospital San Martín de Paraná, en el marco de una investigación por venta de medicamentos.

Robo de medicamentos: allanaron la farmacia del Hospital San Martín y una distribuidora

En el lugar se pudo detectar que tres empleados realizaban maniobras indebidas con lo que respecta a los insumos, medicamentos y otros elementos. Estas tres personas fueron requisadas, se les secuestraron los teléfonos celulares y documentación de interés. Además, a uno de ellos se le encontró y secuestró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.

Allanamiento en la distribuidora

El otro procedimiento policial se concretó en una distribuidora de barrio Las Rosas de esta ciudad, en la cual se presume revendían los elementos retirados del hospital.

Tras el registro del depósito se obtuvieron resultados positivos, y se logró el secuestro de medicamentos que estarían relacionados a las faltantes de la farmacia del San Martín; anotaciones, equipos tecnológicos y de telefonía celular. Asimismo, se identificaron a las personas presentes en el lugar.

Causa judicial por robo de medicamentos

La causa se tramita en la Unidad Fiscal de Paraná por parte de Santiago Alfieri. Según pudo saber un medio local, la maniobra que se investiga es la sustracción de fármacos que luego iban a parar a una distribuidora de Paraná. Descartan, por otro lado, que luego esos mismos remedios sustraídos de la farmacia del hospital San Martín fueran vendidos al Estado.

El juez dispuso el secuestro de los elementos que tengan etiquetas y rotulaciones del Ministerio de Salud, como así también medicamentos en caja que no puedan acreditar su procedencia.

Respecto a los empleados del hospital, todos quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de peculado.