En barrio Anacleto Medina Norte de Paraná, mas precisamente en calle Facundo al final, hace unos 10 años se viene llevando adelante acciones con los chicos de barrios vecinos llevando deportes y diversión además de ser un espacio de contención.
El trabajo de la mano de Por Todos y Crecer Producciones hizo que junto a vecinos del lugar se pueda recuperar un basurero y transformarlo en un canchita para practicar deportes.
En esta ocasión se entregaron a la escuelita elementos como redes y camisetas para entrenamiento que fueron recibidas por Rosa Ramírez, encargada del fútbol masculino y femenino junto a un equipo del barrio.
En el campo recuperado además trabajan Gabriela Siegwarth, Daniel y Fabián Herrera y Melisa Toniutti que se encargan de diferentes categorías de la escuela de Fútbol.
El trabajo que lleva adelante permite te que los gurises de mas de 5 barrios puedan jugar, entrenar y competir acompañados por sus madres, padres y hermanos lo que permiten con mucho esfuerzo tratar de salir adelante en medio de una fuerte crisis que estamos viviendo.
“De la gente espero mas apoyo y del estado necesito que nos apoyen en este proyecto que está re lindo para que los chicos puedan entrenar y estar bien” dijo Rosa en diálogo con Chuzo González de Vía País Paraná.
El lugar de encuentro recuperado sirve además para realizar fiestas, reuniones familiares y hasta pintar un mural con ayuda de los vecinos nos cuenta Rosa, encargada del fútbol en el barrio.
La nota completa la podes ver acá: