Hace 25 años el reportero gráfico José Luis Cabezas fue asesinado en la localidad de la costa bonaerense Pianamar en un hecho delictivo vinculado al empresario Alfredo Yabrán, dedicado al negocio postal.

Actos en todo el país se vivieron y Paraná no fue la excepción. Un grupo de fotógrafos y periodistas se reunieron en Plaza Mansilla para recordar y seguir diciendo “Cabezas, Presente” y el “No se olviden de Cabezas”.

Ricardo Holle Foto: Ricardo Holle

La consigna de esta movilización fue “No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad. No hay verdad sin memoria”.

Uno de los participantes, José Ignacio Pereyra, afirmó: “Es un acto para no olvidar, que no haya impunidad, que podamos seguir expresándonos en libertad y seguir haciendo nuestro trabajo. Es un acto de memoria, para no olvidar, porque el crimen de Cabezas no se ha esclarecido”.Los presentes realizaron la colocación de afiches como una manera de mantener activa la memoria colectiva, expreso a ElOnceTV.

Ricardo Holle en el acto de conmemoración de los 25 años del asesinato de José Luis Cabezas. Foto: prensa

“Es un momento para recordar” dijo por su parte la periodista Silvina Ríos y además expresó ““este día tan especial, no se puede dejar pasar. Fue un momento histórico el que se vivió en aquel entonces que marcó la historia del periodismo, de los reporteros gráficos; marcó también la historia argentina. Desde ese momento dijimos nunca más a las agresiones, nunca más al silencio, al a mentira, a la impunidad; tenemos que trabajar en libertad, con libre expresión.