Ramírez: a través de un mensaje de texto estafaron a vecinos por más de 200 mil pesos

Las víctimas recibieron en sus celulares mensajes provenientes, supuestamente, de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por 20 mil pesos.

Estafa telefónica en Ramírez
Estafa telefónica en Ramírez Foto: Archivo web

Vecinos de la localidad de Ramírez fueron víctimas de estafas telefónicas por más de 200 mil pesos al recibir en sus celulares mensajes provenientes, supuestamente, de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por 20 mil pesos.

Al demostrar interés en el premio, los estafadores contactaron a las víctimas mediante un llamado telefónico para guiarlos en los “pasos siguientes” para gestionar el supuesto premio. Fue así que les solicitaron que vayan hasta un cajero automático y una vez allí, informó Fm Estación Plus, guiaron a los damnificados en operatorias desde sus respectivas cuentas bancarias. El resultado fue la transferencia inmediata de los fondos que las víctimas tenían en sus cuentas a la de los estafadores.

En uno de los casos se pudo establecer que el monto transferido por el vecino fue de 200 mil pesos, mientras que en el otro caso, tomaron un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido por la persona damnificada.

Las estafas están siendo investigadas por la Fiscalía de Diamante, la cual arbitrará los mecanismos para investigar los hechos mencionados, pudiendo eventualmente darle intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.

Ante los reiterados hechos de estafas telefónicas que se están dando en la zona, desde la policía se recomendó descreer de llamados provenientes de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias. En ningún caso brindar datos personales ni de cuentas bancarias y bajo ningún concepto llevar adelante operatorias que le son indicadas por terceros desconocidos. Ante cualquier duda, concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101.