Cuando Andrés Gamarci, Cristian Vital y Matías Santa María se hicieron cargo de La Peruana, un negocio tradicional de Paraná expresó en medio local: “Somos tres socios, continuamos con La Peruana SRL, la razón social, ya que lo que hicimos fue comprar las cuotas parte del negocio. Lo compartimos con dos empresarios: Cristian Vital de 37 años y Matías Santamaría de 34. Vital es dueño de las carnicerías Vital y Matías tiene mucha experiencia en maxi kioscos y negocios vinculados”, había expresado en su momento Gamarci.
Gamarci y la UNER
Actualmente el contador Gamarci está a cargo de la Dirección de Licenciatura en Gestión de las Organizaciones en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.
En un video institucional de la web oficial de la Facultad de Ciencias Económicas, Gamarci invita a sumarse a una carrera que “dará una sólida formación en herramientas teóricas y metodológicas para gestionar proyectos de investigación, de negocios e inversión”. Finalmente el video invita a “nuestra universidad abierta, gratuita y democrática”.
Gamarci se siente ajeno al hecho investigado
El abogado Emilio Fouces es quien asesora legalmente a Andrés Gamarci y en declaraciones a medios locales afirma que “no sé si se lo va a imputar, debería probarse a prima facie alguna responsabilidad. Yo por ahora sólo lo asesoro, no soy un abogado porque a él no le han requerido designar uno ni ha sido formalmente imputado de nada”.
Fouces declaró a los medios que “Gamarci es contador de la financiera, daba sus servicios profesionales. No hemos hablado de ninguna irregularidad. Él no está vinculado a la causa formalmente y estamos transitando las primeras medidas”. Finalmente el abogado dijo que Gamarci “se siente ajeno al hecho investigado”.
Socios en varios negocios
Versiones a las que estuvo acceso Vía País Paraná afirman que al momento de comprar La Peruana Gamarci afirmaba que sus negocios estaban conformados por La Peruana, el estudio contable, una cantera en Aldea Brasilera y la financiera que funcionaba en su momento en el edificio que se ubica sobre el Bar El Flamingo.
También en 2022, entre las muchas inversiones que hicieron de un día para se cuenta el Corralón del Influencer Nico Lorenzón. Terramat era el negocio que constaba de dos sucursales, una en Avenida Zanni y otra en Oro Verde. En el paquete también venía incluido un un pequeño negocio del rubro ferretería ambién en la localidad de Oro Verde. Luego de gestionarlo por unas pocas semanas el negocio parece que se “volvió para atrás” y fue recuperado por el influencer que actualmente vive en Miami.
En esa época se los vio a Gamarci conducir un lujo Jaguar que al consultar en la web tiene un valor aproximado de 150 mil dólares y a Santa María un Mercedes Benz negro “que parecía un tanque” por lo grande de un valor similar.
En relación al hermano de Andrés Gamarci, Julio, en una entrevista a un medio local dijo que “Julio Gamarci, que es mi hermano, va a estar a cargo de la operación interna y del funcionamiento general” de La Peruana.