El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una semana inestable en la ciudad de Paraná con la presencia de lluvias y tormentas fuertes, condiciones que mejorarían hacia finales de semana con temperaturas máximas que oscilarían entre 25 y 30 grados.
Para este lunes rige un alerta naranja para la capital provincial y las ciudades de Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Esta condición disminuiría a amarillo hacia la noche.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados de precipitación se esperan en la provincia de Entre Ríos”, reportan desde el SMN.
El primer día de la semana amaneció a las 6:49 horas y oscurecerá a las 19:41. Se espera una jornada con precipitaciones durante todo el día con una mínima de 20° y una máxima prevista en 27°.
Para el martes, se esperan chaparrones sobre la madrugada y lluvias aisladas a la mañana. Por la tarde mejorarían las condiciones aunque con cielo mayormente nublado hasta la noche. Se pronostica una temperatura mínima de 20° y una máxima de 28°.
Pronóstico extendido
Miércoles
Mayormente nublado a la mañana con posibilidad de tormentas aisladas hacia la tarde/noche. Mínima 20°, máxima 29°.
Jueves
Se prevé un cielo parcialmente nublado durante todo el día. Mínima 20°, máxima 30°.
Viernes
Cielo parcialmente nublado durante la mañana hasta la tarde/noche donde estas condiciones se intensificarían pero sin precipitaciones. Mínima 20°, máxima 30°.
Sábado
Cielo parcialmente nublado durante la mañana hasta la tarde/noche donde estas condiciones se intensificarían pero sin precipitaciones. Mínima 22°, máxima 32°.
Domingo
Jornada mayormente nublada con un pequeño descenso de las temperaturas. Mínima 21°, máxima 27°.