Una estafa ocurrió en Paraná, cuando una persona intentó cargar sus datos en el Procrear. Allí, los estafadores obtuvieron sus datos y le vaciaron la cuenta bancaria.

Si bien se está investigando cómo ocurrió el hecho, la primera sospecha apunta a las redes sociales de la entidad bancaria, y a la facilidad con la que las personas pueden “clonar” una línea de teléfono o chip.

Los hechos

El hombre, al no poder cargar sus datos en el Banco Hipotecario, se comunicó con ellos mediante Instagram. Sin embargo, lo hizo a una cuenta trucha, desde la cual le llamaron a su número de celular.

En ese momento, el hombre sospechó de lo sucedido, y cortó la comunicación. Asimismo, también dio aviso al banco sobre la cuenta falsa de la entidad.

Sin embargo, dos días después, se percató de que su teléfono quedó sin conexión, y de que no tenía dinero en su HomeBanking. De esta forma, se comunicó con el banco.

Allí, le explicaron que le robaron el número para poder cambiar las claves de todas las aplicaciones ya que se validan con un mensaje de texto de tu número.