En la Casa de la Costa, la presidenta municipal de Paraná, Rosario Romero, se reunió con el EMPATUR por primera vez y expresó que es “fundamental para la atracción turística en nuestra ciudad. Ha trabajado en muy buenas ideas, aun durante la pandemia, difundiendo el destino Paraná y queremos seguir fortaleciéndolo”.
En ese marco, alentó a “seguir trabajando con esfuerzo y creatividad, para que con poco se pueda hacer mucho, porque nuestra ciudad tiene que seguir siendo un lugar turístico de referencia”. Y destacó que la capital entrerriana tiene “condiciones de nuestra naturaleza, de nuestra gente y de nuestros sectores vinculados al turismo, que son las adecuadas para seguir creciendo”.
El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, afirmó que el turismo tiene “un rol muy importante” porque “diversifica el perfil productivo de la ciudad y genera trabajo”. Y agregó que el compromiso es “seguir desarrollando el plan de marketing y fortalecer el observatorio económico del turismo en Paraná. Difundir la marca turística de la ciudad y generar y acompañar eventos junto a los desarrolladores locales”.
También participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; representantes del Directorio del EMPATUR; y los concejales Susana Farías y Maximiliano Paulín.