Patronato de Paraná recibirá a Colón de Santa Fe, el próximo lunes 1 de noviembre. Será desde las 19, por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En este marco, se suscitó la polémica por las entradas a hinchas neutrales.

El presidente de la institucion paranaense, Oscar Lenzi, mencionó que venderán “entre cuatro y cinco mil entradas” para hinchas neutrales. En este sentido, remarcó la buena relación que tienen las instituciones y las hinchadas.

En este marco, Lenzi destacó que Patronato tiene habilitación para 7.500 personas, por lo que 2.500 socios del club irán al estadio. “Los neutrales pueden ser hinchas de cualquier equipo, el tema es que no lo manifiesten”, dijo Lenzi.

De esta manera, según el presidente, los hinchas de otros clubes podrán acceder al estadio, pero sin banderas, camisetas o colores que manifiesten su simpatía por otro equipo.

Sin embargo, por su parte, el jefe de la Policía Departamental de Paraná, Raúl Menescardi, indicó a Canal Nueve que el operativo de seguridad no permitirá el ingreso de personas que tengan domicilio en Santa Fe en su DNI.

La medida guarda relación con la decisión de hacer cumplir la disposición que prohíbe la presencia de la parcialidad visitante en las tribunas de equipos de Primera División del fútbol argentino.