Piden colaboración para la 60° Fiesta Provincial de los Reyes Magos

Miembros de la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” solicitan ayuda económica para costear el tradicional festival que se llevaría a cabo en enero.

El festival se realizaría del 5 al 7 de enero.
El festival se realizaría del 5 al 7 de enero. Foto: Análisis Digital

Se viene la 60° edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en la ciudad de Paraná. Los organizadores del tradicional evento, colaboradores de la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” (ubicada en la zona sur de la capital) solicitan ayuda para costear el festival.

Según publicó el medio local El Once, integrantes del establecimiento religioso explicaron que debido a que la entrada es gratuita, “los gastos cada vez son mayores debido al gran público que se acerca anualmente” y resaltaron que “se trata de brindar mejores espectáculos, mejor atención en cantinas y una mejora constante y permanente de las infraestructuras”, entre otras cuestiones.

“Hoy, como nunca, nos toca atravesar lamentablemente por esta economía. Al ser gratis, se busca conservar el objetivo primordial de hacer felices a nuestros niños, no perdiendo la inocencia de tal acontecimiento bíblico, revalorando esta Festividad Sagrada. Estamos poniendo un gran esfuerzo para llevarla a cabo y no es fácil”, comentaron.

En tal sentido, afirmaron que “de no contar con el apoyo en general para realizarla como en otras ediciones, desde la organización prometemos, aunque sea, realizar la gran caravana el sábado 6 de enero”.

“En principio, la salida sería desde la Catedral y luego se haría un recorrido por el barrio San Agustín, para llegar alrededor de las 20:30 hs a la capilla, presentar el Pesebre viviente y un espectáculo familiar. Antes de la salida de esta gran caravana, los Reyes Magos visitarían el Hospital San Roque, si Dios quiere”, agregaron.

En sintonía, instaron “a nuestros gobernantes, comercios, empresas, a que sigan apoyando esta iniciativa para que, justamente en sus 60 años, siga manteniendo el brillo como siempre, recordando que esto se desarrolla sin fines de lucro”.

A la última edición asistieron alrededor de 25 mil personas, lo que implica un costo de producción y organización importante, a lo que se le suma el condicionante de la delicada situación económica que transita el país. De igual manera, desde la capilla se mostraron optimistas con la concreción del festival.

Mantenemos la esperanza de hacer esta única Fiesta Provincial que tiene Paraná”, expresaron. A priori, el espectáculo se llevaría a cabo del viernes 5 al domingo 7 de enero, según informaron.

Temas Relacionados