Patronato suma nuevas caras al plantel de la Primera Nacional

“El Santo” anunció dos incorporaciones y reveló la renovación, hasta diciembre, de Joel Ghirardello que transita la última etapa de su recuperación.

El lateral derecho Emiliano Purita y el defensor central Facundo Díaz son los 14° y 15° refuerzos, respectivamente.
El lateral derecho Emiliano Purita y el defensor central Facundo Díaz son los 14° y 15° refuerzos, respectivamente. Foto: ESPN

El Club Atlético Patronato continúa con la carpeta abierta del mercado de pases 2024, a días de disputar la segunda fecha de la Primera Nacional frente a All Boys en lo que será el primer partido oficial del año en el estadio Presbítero Bartolomé Grella el domingo a las 20 horas.

Si bien el arranque del rojinegro no fue bueno ya que perdió de visitante por la mínima frente a Agropecuario, aún falta tiempo para que el plantel profesional muestre su mejor versión.

Cabe aclarar que es un grupo que continúa en formación debido a que la mayoría de los jugadores son nuevos, con 16 incorporaciones (al momento) lo que implica un proceso de adaptación en el grupo en cuanto a lo deportivo.

Así las cosas, en la jornada de ayer el club oficializó en sus redes sociales la llegada de Emiliano Purita, lateral derecho de 26 años que llega en condición de libre tras su paso por el SC Dnipro-1 de Ucrania, y el desembarco a préstamo del central de 22 años Facundo Díaz, proveniente de Güemes de Santiago del Estero.

Purita tiene 93 partidos en su carrera (4.968 minutos de juego) con 4 goles, 7 asistencias, 14 amarillas y ninguna roja, mientras que Díaz jugó tan solo 4 partidos en la segunda categoría del fútbol argentino (199 minutos en cancha). Ambos firmaron hasta diciembre de 2024 y ya están a disposición del director técnico Walter Perazzo.

Por otro lado, el Patrón también anunció la extensión del contrato de Joel Ghirardello hasta finales de este año. El defensor central transita la última etapa de su recuperación de la lesión que lo marginó de las canchas.

Plantel de refuerzos 2024

Al momento de la redacción de esta nota: Diego Martínez (lateral), Arnaldo González (mediocampista), Gonzalo Asís (defensor), Martín Ferreyra (defensor), Juan Perotti (lateral), Gustavo Turraca (mediocampista), Mateo Burdisso (defensor), Fabricio Sanguinetti (delantero), Ezequiel González (mediocampista), Franco Coronel (delantero), Brayam Sosa (defensor), Emanuel Maciel (mediocampista), Mariano Meynier (delantero), Emiliano Purita (lateral) y Facundo Díaz (defensor).

Temas Relacionados