El gobierno de Entre Ríos adhirió a la normativa nacional de solicitud de Pase Sanitario para actividades en lugares cerrados, eventos masivos al aire libre, y viajes grupales, sean de carácter público o privado, y regirá a partir del 3 de enero.

Respecto a su vinculación con la llegada de turistas, las medidas abarcan al total de la población. Los turistas que opten por veranear en Entre Ríos sólo aplicar las medidas de prevención ya normalizadas en todo el país y contar con el Pase Sanitario.

Desde la Secretaría de Turismo estiman que esta medida dará tranquilidad y fomentará el turismo, ya que el visitante se siente cuidado y más seguro. Según reflejan las encuestas de perfil que se realizaron a 1.200 turistas en distintos puntos del territorio entrerriano, los mismos destacaron la seguridad sanitaria, junto con Termas, playas y naturaleza, como los principales motivos de visita a Entre Ríos.

Desde el inicio de la pandemia, y luego de la reapertura progresiva de distintos servicios y actividades vinculados al turismo, la provincia puso en práctica 17 protocolos y recomendaciones para servicios turísticos (alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, turismo de reuniones, prestadores y guías de turismo, enoturismo, turismo rural, parques temáticos y atracciones, turismo aventura, balnearios, Termalismo y spas, pesca de embarcados, cabañas y bungalows, entre otros).

En cuanto al desarrollo de fiestas populares, Carnavales, locales bailables, fiestas y eventos en lugares cerrados, o viajes grupales, serán quienes deberán poseer y presentar el Pase Sanitario para poder concurrir o desarrollar esa actividad, cumpliendo con la norma y garantizando un mayor cuidado de los asistentes.