Paro de transporte en Paraná: luego de dos días se levantó el paro

La medida de fuerza se debe a la falta de pago de salarios. El gobierno provincial estimó que durante la jornada estarían acreditados los fondos para la liquidación de los haberes.

La Municipalidad envió fondos por 58,3 millones a las empresas que conforman Buses Paraná.
La Municipalidad envió fondos por 58,3 millones a las empresas que conforman Buses Paraná. Foto: Ahora Entre Ríos

Continúa el conflicto del transporte en la ciudad de Paraná y el área metropolitana. Hace casi tres días no hay circulación de colectivos en la zona debido a un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciado a las 00 horas del sábado.

Según informó el medio local ElOnce, el secretario de Transporte Juan Diego Elsesser comentó que la transferencia comenzó el jueves y aguardan que durante esta jornada la gestión se concluya para de esta manera dar inicio a la normalización parcial del servicio debido a que ya funcionaba con restricciones.

Por su parte, la Municipalidad envió fondos a las empresas que conforman Buses Paraná (Transporte Mariano Moreno SRL y ERSA Urbano SA). Transfirió 58,3 millones de pesos en concepto de adelanto de marzo, abril, mayo y junio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU).

Hoy comenzó la reanudación del servicio ya que fueron completados los haberes de los choferes. La administración local ya giró el dinero y las compañías del sector esperaban los fondos del gobierno provincial para completar la totalidad de los recursos necesarios para destrabar el conflicto salarial.

Además de la capital provincial, el paro de la UTA continúa en Concordia y La Paz, mientras que en las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú se normalizó el servicio tras acreditarse los sueldos.

Temas Relacionados