El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, afirmó que la provincia “está al día con los subsidios, tal como se acordó en su momento con las empresas”. Sin embargo, la medida de fuerza de UTA continúa, dejando a los usuarios del transporte público sin servicio.
La provincia pasó de otorgar un subsidio de 260 millones de pesos a 500 millones este mes. Se transfirió la totalidad del monto a las empresas de transporte urbano y provincial. Paraná recibió 158 millones de pesos para el subsidio del transporte urbano.
La postura de UTA
La medida de fuerza implementada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debe a una “retención de tareas sin concurrencia a los lugares de trabajo. El gremio reclama “el pago de la totalidad de los haberes de junio y la primera cuota del aguinaldo”.
Situación actual
El paro de colectivos afecta a miles de usuarios en Paraná y zona metropolitana. Se espera que en las próximas horas se reanuden las negociaciones entre el gobierno provincial y UTA para intentar llegar a un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza.