La empresa Petropack construirá una nueva planta de reciclado de plástico en Paraná, la obra estará emplazada dentro del Parque Industrial y dará trabajo a 20 personas. La inversión total del proyecto ascenderá a 150 millones de pesos en la primera etapa.

“Recibimos la noticia con mucha satisfacción. Petropack es una empresa líder a nivel regional, que da trabajo a cientos de paranaenses y sigue apostando a la ciudad. Además, el nuevo emprendimiento está vinculado a la innovación y al cuidado del ambiente, lo que va a beneficiar a toda la comunidad”, destacó el intendente Adán Bahl tras un encuentro con representantes de la empresa.

De la reunión participaron además la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.Municipalidad de Paraná

El presidente de Petropack, Gabriel Bourdin, manifestó por su parte que la empresa ya cuenta con el terreno para iniciar la obra: “Hace tiempo veníamos conversando con el Intendente, quien nos solicitó considerar la realización de esta inversión en Paraná. En función de esto, tomamos la decisión y nos hemos puesto de acuerdo para iniciar la obra de manera inmediata y que dentro de seis meses esté en funcionamiento”.

En tanto el responsable de Sustentabilidad de Petropack, Lautaro Bourdin, sostuvo que la nueva planta dispondrá de una máquina especial con un sistema de desgasificado para tratar polímeros impresos que no existe en la zona. “Esto nos permitirá reciclar no solo nuestros residuos, sino también los de nuestros clientes, marcas importantes a nivel nacional e internacional, con objetivos 2025 y 2030 de reincorporar material reciclado dentro de envases nuevos”, explicó.