La Multisectorial de Derechos Humanos, decidió de manera unánime, realizar este año la tradicional marcha por el 24 de marzo que en 2020 debió ser suspendida debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Esta nueva movilización partirá de la Plaza Sáenz Peña y se llegará a la Plaza San Miguel como es habitual, pero habrá cambios en el recorrido y se buscará respetar el distanciamiento entre columnas. . Además habrá cuidados adicionales, distanciamiento y no se realizará el festival de cierre.

Si bien en diferentes localidades los espacios de derechos humanos definieron suspender, por segundo año consecutivo, todo tipo de actividades vinculadas a la fecha, en Paraná se decidió realizar la marcha con “algunas modificaciones, para evitar aglomeraciones y poner en riesgo a quienes concurran”, explicaron.

El escenario, por su parte, estará ubicado sobre el Museo de Bellas Artes, en calle Buenos Aires, y desde allí se hará la lectura del documento sin festival posterior. Además, según se informó desde la Multisectorial, cada organización que se movilice tendrá una “burbuja” asignada en la Plaza para evitar concentración de personas.