Romero destacó la importancia de la cooperación entre los gobiernos locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. “Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto y establecer tareas conjuntas para el futuro”, señaló.
Fruto de la participación en la cumbre, la Municipalidad de Paraná concretó dos hermanamientos con ciudades peruanas: Independencia y Chosica. “Ambas ciudades tienen un tamaño similar al de Paraná, lo que nos permitirá realizar un trabajo de crecimiento compartido e intercambiar experiencias entre nuestros equipos”, expresó Romero.
La delegación argentina en la cumbre estuvo integrada por representantes de diversas ciudades del país, incluyendo a Lorenzo Schmidt (Villa Dos Trece, Formosa), Federico Sbiroli (Villa Sanagasta, La Rioja), Jorge Salomón (Milagro, La Rioja), Agustín González (Cruz Alta, Córdoba), Javier Huillipán (Mariano Moreno, Neuquén), Roberto Brandán (Villa Atamisqui, Santiago del Estero) y Ariel Bejaran (Facundo Quiroga, La Rioja).
La Cumbre de Municipios de Latinoamericana fue organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y contó con diversas exposiciones, propuestas y la elaboración de un documento final.