Inaugurarán en Valle María una oficina Municipal de Información al Consumidor

El próximo miércoles 3 de julio, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un Conversatorio sobre la protección de las y los consumidores en la era digital en el salón del Consejo Deliberante de Valle María, provincia de Entre Ríos. La instancia de capacitación es propiciada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia y la Municipalidad de Valle María, ya que se firmará un convenio para la creación de la Oficina de Atención al Consumidor en el ámbito del municipio.

Inaugurarán en Valle María una oficina Municipal de Información al Consumidor
Oficina Municipal de Información al Consumidor se inaugurará en Valle María

Durante el encuentro, se explicarán los alcances del Programa Provincial de Educación al Consumo, la Ley Nacional Nº24.240 y la Ley Provincial Nº8.973. La Oficina de Atención al Consumidor de Valle María estará capacitada en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Entre sus principales atributos y competencias, se encuentra el fomento de la educación para el consumo, la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, el control de la calidad y eficiencia de los servicios públicos.

Además, la oficina recibirá, atenderá, canalizará y seguirá las quejas y denuncias de los consumidores, usuarios y/o asociaciones de consumidores, interviniendo a través de audiencias de conciliación de partes.

También promoverá y velará por la defensa y representación de los intereses de consumidores individual o colectivamente ante organismos oficiales o privados y la justicia.