Este viernes, el gobernador Gustavo Bordet, encabezó el acto de apertura de las ofertas por el Acueducto Región Metropolitana. Esta obra dotará de agua dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

El mandatario provincial sostuvo que “es un día histórico”. La inversión supera los 2.500 millones de pesos. También está previsto una conexión con Sauce Montrull, y un centro distribuidor en la zona de Paraná.

Declaraciones

“Esta es una obra realmente importante para Entre Ríos, que marcará un antes y un después”, dijo Bordet. Además, expresó que el financiamiento de la Nación fue fundamental, y difícil de conseguir. “El acuerdo solucionará durante 50 años el problema del agua potable en estas ciudades”, expresó Bordet.

El proyecto

La obra consiste en el abastecimiento de agua potable al Área Gran Paraná. Comprende un acueducto, la ampliación de la actual planta Echeverría, y la llegada a cada localidad. El presupuesto de la obra supera los 2.500 millones de pesos, y el tiempo estimado es de 910 días corridos.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y concretada a través del Ministerio de Planeamiento de la Provincia.