La UTA comenzó un paro de actividades ya que no vieron depositados el pago de sus sueldos con el aumento acrodado en paritarias. El paro afecta a los usuarios de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. “Se efectuarán medidas de acción sindical con paralización del servicio sin concurrencia a los lugares de trabajo” comunicaron desde la UTA y que “Dicha medida, se adopta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes” afirman desde el gremio que nuclea a los choferes.
El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, dijo que “Buses Paraná” no liquidó el monto del acuerdo paritario y por esto definieron la medida de fuerza. Meuli confirmó que ayer “les llegó una plata interesante correspondiente a abril” tanto de la provincia como de Nación en conceptos de subsidios.
Desde Buses de Paraná aseguran que Nación y Provincia todavía deben los recursos de mayo y en este sentido Marcelo Lischet dijo que sin los fondos que no fueron girados se les dificulta poder cumplir con el acuerdo salarial y poder hacer frente a los costos de mantenimiento del servicio.